Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición, por el medio que reglamentariamente se determine, es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 212, de 27 de octubre de 2021
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
30/06/2021
Última actualización:
16/07/2021

Resumen

Crea y regula el órgano colegiado Comisión de garantía y evaluación de La Rioja (COGEVAR), así como el Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la prestación sanitaria de ayuda médica para morir.

Marco

Oportunidad

La Ley Orgánica 3/2021 crea las comisiones de garantía y evaluación como órganos que deben existir en todas las comunidades autónomas. La creación de la Comisión de garantía y evaluación de La Rioja como órgano administrativo surge para dar cumplimiento a este mandato legal.

La misma Ley Orgánica reconoce a los profesionales sanitarios directamente implicados en la prestación de ayuda médica para morir el que puedan ejercer su derecho a la objeción de conciencia, a cuyo efecto las administraciones sanitarias deben establecer un Registro que permita cohonestar su ejercicio con la obligación de la administración pública de garantizar dicha prestación.

Número de disposición

42/2021

Publicación

  • BOR nº 124, de 26 de junio de 2021: PDF

Fecha de la disposición

25/06/2021

Entrada en vigor

27/06/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir