Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 151, de 2 de agosto de 2021
Rango:
Orden
Estado:
Borrador
Fecha de creación:
07/07/2021
Última actualización:
07/07/2021

Resumen

Establece las bases reguladoras y el procedimiento de concesión de las subvenciones al fomento de la incorporación de talento riojano residente en el extranjero al tejido económico de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La finalidad de las ayudas es facilitar a las personas riojanas, que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero, el retorno a la región, fomentando su contratación y formación o su actividad emprendedora en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Oportunidad

Atendiendo al escenario actual de crisis provocada por el Covid-19 y la urgente necesidad de revitalizar la economía regional y las enormes dificultades de contratación que tienen las empresas para encontrar el apoyo financiero y administrativo que necesitan para iniciar y/o mantener la actividad empresarial, se hace necesario promover medidas orientadas a la creación de empleo y a favorecer la adaptación de las empresas a nuevos escenarios. Es por ello que, la implantación de este programa pretende establecer un sistema ágil de otorgamiento de subvenciones que facilite la incorporación de talento formado en otros entornos, principalmente internacional, al tejido productivo de La Rioja.

Fecha de la disposición

01/07/2021

Entrada en vigor

01/07/2021

Consulta borrador

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir