Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición, por el medio que reglamentariamente se determine, es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 181, de 13 de septiembre de 2021
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
02/08/2021
Última actualización:
02/08/2021

Resumen

Modifica el Decreto 3/2010, de 22 de enero, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección Técnica Educativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Marco

Oportunidad

En la Comunidad de La Rioja se aprobó el Decreto 3/2010, de 22 de enero, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección Técnica Educativa en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El tiempo transcurrido desde su publicación y la necesidad de dotar a la organización y al funcionamiento de la Inspección Técnica Educativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja de una mayor flexibilidad en el nombramiento de la Jefatura de Inspección, que se adecúe a los principios de actuación de la inspección educativa, recogidos en el artículo 153 bis, incorporado tras la aprobación del artículo único setenta y siete septies de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, hacen necesaria la modificación actual del Decreto 3/2010, de 22 de enero, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección Técnica Educativa en la Comunidad Autónoma de La Rioja. La redacción original del precepto implica un obstáculo en el nombramiento de la Jefatura de Servicio de Inspección al estar ligada a la experiencia.

Se ha comprobado que la experiencia no es un requisito imprescindible para ser titular de la referida Jefatura, que en todo caso será desempeñada por funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Inspección Educativa, elegidos de conformidad con los principios de igualdad, mérito y capacidad que no se verán afectados en ningún caso por el cambio previsto en el referido artículo.

Datos económicos

De la aprobación del Decreto no se deriva la realización efectiva ni de gastos ni de inversiones.

Número de disposición

46/2021

Publicación

  • BOR nº 149, de 30 de julio de 2021: PDF

Fecha de la disposición

28/07/2021

Entrada en vigor

31/07/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir