Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición, por el medio que reglamentariamente se determine, es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 181, de 13 de septiembre de 2021
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
30/08/2021
Última actualización:
30/08/2021

Resumen

Establece las bases reguladoras de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a favorecer el mantenimiento de la ganadería en régimen extensivo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Oportunidad

La ganadería extensiva es un pilar muy importante para el mantenimiento en buen estado de las superficies pastables en la Comunidad Autónoma de La Rioja y así lograr una conservación de los ecosistemas agrarios y sus recursos, además de ser una pieza clave en la fijación de la población en el medio rural.

Sin embargo, se viene observando un descenso en el número de explotaciones, acompañado, fundamentalmente en el caso del ovino-caprino, de una importante disminución del número de cabezas. Este descenso pone en evidencia la vulnerabilidad de la ganadería extensiva, tanto en las sierras riojanas como en el valle del Ebro.

Datos económicos

La aprobación de la orden no compromete presupuesto. Será la convocatoria de la ayuda la que asigne las dotaciones presupuestarias.

Número de disposición

51/2021

Publicación

  • BOR nº 165, de 20 de agosto de 2021: PDF

Fecha de la disposición

18/08/2021

Entrada en vigor

21/08/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir