Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición, por el medio que reglamentariamente se determine, es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 181, de 13 de septiembre de 2021
Rango:
Orden
Estado:
Borrador
Fecha de creación:
31/08/2021
Última actualización:
31/08/2021

Resumen

Establece las bases reguladoras para concesión de ayudas, en régimen de concesión directa, dirigidas a profesionales en La Rioja que acrediten haber realizado un curso MOOC mediante el certificado correspondiente y destinadas a cubrir los gastos de certificación.

Oportunidad

Los MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses, constituyen una modalidad formativa de cursos a distancia, disponibles a través de internet, a los que puede inscribirse cualquier persona y que dan la posibilidad de acreditar su realización mediante la certificación. Configuran un recurso valioso que complementa de forma ágil y eficaz, en un entorno de autoformación, otras soluciones ofertadas desde diferentes esferas.

Teniendo en cuenta estas consideraciones y el contexto actual, se considera conveniente aprovechar las oportunidades de aprendizaje permanente que se ofertan desde diferentes entidades de prestigio a través de la web, concretamente los MOOC. Se pretende fomentar que los trabajadores acrediten la adquisición y/o perfeccionamiento de nuevas capacidades para adecuarse a los requerimientos tecnológicos de un entorno complejo, cambiante y exigente.

Fecha de la disposición

28/07/2021

Entrada en vigor

28/07/2021

Consulta borrador

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir