Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 231, de 24 de noviembre de 2021
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
15/11/2021
Última actualización:
15/11/2021

Resumen

Establece una ayuda social complementaria en favor de las personas perceptoras de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social para el año 2021

Oportunidad

Las pensiones no contributivas de la Seguridad Social están destinadas a personas mayores de 65 años o con discapacidad superior al 65%, que se encuentran en situación de carencia de rentas.

Muchos pensionistas no contributivos se encuentran en una situación de precariedad económica y merecen un ejercicio de solidaridad por parte de la sociedad riojana ya que este colectivo, a diferencia de otros perceptores de subsidios o rentas mínimas, no puede acceder al mercado laboral, en el caso de las personas mayores, o tiene un complicado acceso al mismo, en lo que respecta a las personas con discapacidad superior al 65%.

Se trata, en consecuencia, de situaciones de carencia de rentas que se cronifican en el tiempo y requieren, por tanto, de un mayor apoyo por parte de los poderes públicos. Esta Orden debe servir como un instrumento adicional para luchar contra la pobreza y la desigualdad, que es uno de los ejes estratégicos de este Gobierno.

Número de disposición

71/2021

Publicación

  • BOR nº 221, de 10 de noviembre de 2021: PDF

Fecha de la disposición

09/11/2021

Entrada en vigor

10/11/2021

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir