Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 6, de 11 de enero de 2022
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
24/12/2021
Última actualización:
24/12/2021

Resumen

Modifica el Decreto 46/2010, de 19 de agosto, por el que se regula la realización del concurso unificado de movilidad y el procedimiento de selección unificada de Policías Locales

Marco

  • Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículo 8.Uno.36);
  • Ley 5/2010, de 14 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de La Rioja (artículo 49.4 y Título VI);
  • Decreto 46/2010, de 19 de agosto, por el que se regula la realización del concurso unificado de movilidad y el procedimiento de selección unificada de Policías Locales
  • Decreto 3/2015, de 6 de febrero, por el que aprueba el Reglamento Marco de las Policías Locales de La Rioja (Títulos III y IV);
  • Orden 1/2016, de 25 de enero, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se aprueban las bases, baremos y programas mínimos para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de La Rioja y para el acceso a la condición de Auxiliar de Policía.

Oportunidad

Debido a las dificultades que los ayuntamientos encuentran en la gestión de los procesos selectivos, han solicitado a la Consejería se haga cargo de la convocatoria y gestión de los procesos selectivos, de provisión, movilidad, promoción y carrera del Cuerpo de Policía Local y Auxiliar de Policía.

La experiencia en la convocatoria de los procesos de movilidad y selección de la categoría de policía y de los auxiliares de policía que la Consejería lleva a cabo desde el año 2011, de manera centralizada, hace aconsejable que asuma también la convocatoria y gestión del resto de categorías de los Cuerpos de Policía Local, siempre y cuando sea delegada la competencia por aquellos ayuntamientos que así lo acuerden.

Consecuentemente, para que pueda delegarse la competencia para la convocatoria y gestión de los procesos selectivos y de movilidad de las demás categorías de los Cuerpos de Policía, hay que modificar el actual Decreto 46/2010.

Datos económicos

El pago a los miembros de los órganos de selección y los gastos que suponga la organización de los exámenes de la fase oposición, se realizará por la Comunidad Autónoma, como ocurre ya en la convocatoria unificada de Auxiliares de Policía y en la categoría de policía.

Habiendo ampliado la posibilidad de delegación de la competencia para la gestión de los procesos de todas las categorías de los Cuerpos de Policía, y teniendo en cuenta que, no obstante, no será excesivo el incremento de procesos delegados, se calcula en unos 15.000 € los gastos que se repercutirían al capítulo 2 de la Dirección General de Justicia e Interior, por cada proceso selectivo, estimándose un proceso cada dos años.

Impacto de género

Se aprovecha esta modificación para introducir en el texto un lenguaje inclusivo, así como para incorporar aquellos artículos ya modificados previamente en la Ley de Coordinación de Policías Locales u otras normas.

Número de disposición

75/2021

Publicación

  • BOR nº 238, de 3 de diciembre de 2021: PDF

Fecha de la disposición

01/12/2021

Entrada en vigor

04/12/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir