Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 98, de 24 de mayo de 2022
Rango:
Ley
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
13/05/2022
Última actualización:
18/05/2022

Resumen

Establece un incremento excepcional para la Renta de Ciudadanía de La Rioja, en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania

Oportunidad

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está generando importantes consecuencias en todos los órdenes. Entre ellas, el incremento del precio del gas ha generado un proceso inflacionista que afecta a toda la sociedad y, especialmente, a los sectores más vulnerables.

El Gobierno de España ha decidido impulsar un Plan Nacional, que comprende tanto medidas normativas como no normativas, y que ha sido elaborado tras un proceso de diálogo con los sectores más afectados, los agentes sociales, las comunidades autónomas y los partidos políticos. Los objetivos básicos de las medidas que conforman este Plan de respuesta son la bajada de los precios de la energía para todos los ciudadanos y empresas, el apoyo a los sectores más afectados y a los colectivos más vulnerables y el refuerzo de la estabilidad de precios.

El Gobierno de La Rioja no puede ser ajeno a esta realidad y ha aprobado una serie de medidas. Por lo que respecta a los servicios sociales, se considera necesario aplicar a los perceptores de la renta de ciudadanía de La Rioja un incremento extraordinario del 15% de la cuantía reconocida, durante tres mensualidades, de modo análogo a lo que en el ámbito estatal se aplicará a los perceptores del ingreso mínimo vital, en los términos establecidos en el artículo 45 y disposiciones concordantes del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Número de disposición

6/2022

Publicación

  • BOR nº 88, de 10 de mayo de 2022: PDF

Fecha de la disposición

09/05/2022

Entrada en vigor

11/05/2022

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir