Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 156, de 16 de agosto de 2022
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
02/08/2022
Última actualización:
02/08/2022

Resumen

Establece las bases reguladoras para compensar los costes derivados de inversiones realizadas para la corrección de líneas eléctricas aéreas de alta tensión y tramos de líneas, con conductores desnudos, destinadas a la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución

Oportunidad

fomentar la protección de la avifauna, previniendo la mortalidad que se produce en numerosas especies de aves por su colisión y electrocución con tendidos eléctricos. El hecho de que sea una mortalidad que afecta incluso a especies catalogadas como amenazadas, justifica la necesidad de adoptar medidas que eviten en la medida de lo posible dichas circunstancias.

Por ello, el objeto de esta Orden es establecer las bases reguladoras de unas subvenciones que promuevan la realización de inversiones para la corrección de líneas eléctricas aéreas de alta tensión y tramos de líneas con conductores desnudos, localizadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Las ayudas servirían para compensar a los titulares de las líneas por los costes derivados de sus inversiones en la corrección de las mismas.

Número de disposición

40/2022

Publicación

  • BOR nº 136, de 18 de julio de 2022: PDF

Fecha de la disposición

15/07/2022

Entrada en vigor

19/07/2022

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir