Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 156, de 16 de agosto de 2022
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
02/08/2022
Última actualización:
02/08/2022

Resumen

Modifica la Orden DEA/2/2021, de 11 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la artesanía

Marco

  • Ley 2/1994, de 24 de mayo, de Artesanía (Disposición Final Segunda);
  • Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 10);
  • Decreto 46/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 8.1.1 g);
  • Orden DEA/2/2021, de 11 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la artesanía.

Oportunidad

La gestión de las distintas convocatorias de ayudas al sector artesano, así como la necesidad de actualizar diferentes aspectos del procedimiento administrativo seguido para la concesión de subvenciones, pusieron de manifiesto la necesidad de publicar unas nuevas bases reguladoras, que fueron aprobadas por Orden DEA/2/2021, de 11 de enero (BOR nº 10, de 15 de enero).

Teniendo en cuenta los resultados de la convocatoria de 2021, así como las propuestas recibidas en el Servicio de Industria y Comercio por parte de las propias empresas artesanas, se hace necesario modificar las bases reguladoras vigentes.

Datos económicos

La modificación de las bases reguladoras de concesión de subvenciones o ayudas al sector artesano, no supone incremento de los créditos que en cada ejercicio presupuestario se consignen en los correspondientes conceptos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

No obstante, dicha modificación conllevará un aumento del importe de gasto subvencionable al incluir gastos que en la convocatoria anterior no eran subvencionables, así como una disminución de los solicitantes que pierdan el derecho de cobro de la subvención concedida, tras la modificación del artículo 21.2 de la Orden.

Por otra parte, no está prevista la generación de ingresos directos, pero sí indirectos ya que, al reactivarse la economía se generarán nuevos beneficios para las empresas artesanas, lo que repercutirá en un incremento de la recaudación vía impuesto sobre la renta de las personas físicas e impuesto sobre sociedades.

Número de disposición

42/2022

Publicación

  • BOR nº 137, de 19 de julio de 2022: PDF

Fecha de la disposición

14/07/2022

Entrada en vigor

20/07/2022

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir