Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 230, de 29 de noviembre de 2022
Creador:
Consejería de Salud
Temas:
Sanidad
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
02/11/2022
Última actualización:
02/11/2022

Resumen

La Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, SAU asume la prestación del servicio de explotación operativa del centro de coordinación de SOS Rioja y de atención al teléfono de emergencias 112.

Marco

  • Real Decreto 903/1997, de 16 de junio, por el que se regula el acceso, mediante redes de telecomunicaciones, al servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 112 (artículo 5);
  • Ley 1/2011, de 7 de febrero, de Protección Civil y Atención de Emergencias de La Rioja (artículo 21);
  • Decreto 52/2021, de 22 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 5).

Oportunidad

El texto contempla, en un solo acto y procedimiento, la operativa por la que se producirá la reversión de las prestaciones externalizadas y su incorporación a la Sociedad Pública, ya que necesariamente se producen de forma simultánea.

Datos económicos

La prestación de estas actividades desde la Sociedad Pública no debe suponer un mayor gasto sino, al contrario, un relativo ahorro. Esto se debe al hecho de que se trata de un servicio que consta, de forma casi única, del componente de mano de obra, ya que los medios materiales, tecnológicos, etc. que la contratista viene utilizando, son del Gobierno de La Rioja y son los mismos que se seguirán utilizando. Siendo el coste laboral el único relevante a considerar, este coste se trasladará a la Sociedad Pública casi como único coste añadido a su actual actividad, por lo que la ausencia de beneficio industrial permite que el coste sea algo inferior.

Número de disposición

56/2022

Publicación

  • BOR nº 208, de 28 de octubre de 2022: PDF

Fecha de la disposición

26/10/2022

Entrada en vigor

28/10/2022

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir