Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 120, de 21 de junio de 2024
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
13/05/2024
Última actualización:
17/05/2024

Resumen

Establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de personas desempleadas de 30 años o más, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Oportunidad

El papel que juegan las corporaciones locales de La Rioja y sus entidades dependientes o vinculadas, los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos como empleadoras y dinamizadoras de un empleo de carácter social es fundamental, en la medida en que el trabajo que ofrecen resulta un estímulo, no solo económico, para las personas contratadas y un paso más en su itinerario profesional, y contribuye a la vertebración del territorio y a evitar la despoblación, arraigando a las personas a sus lugares de residencia.

Todo esto supone un activo para la consecución de resultados positivos en la aplicación de estos programas de fomento de empleo. Igualmente destaca el papel de las universidades y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes áreas especializadas y proporcionan la posibilidad de participar en el desarrollo de sus actividades a personas desempleadas. En consecuencia, es necesario seguir impulsando este tipo de programas dinamizadores de un empleo local y social que favorece la inclusión sociolaboral.

En su artículo 10, la Ley de Empleo establece que la Estrategia Española de Activación para el Empleo se articula en torno a seis ejes, identificando en el Eje 3, bajo la denominación 'Oportunidades de Empleo', actuaciones para incentivar la contratación, especialmente para aquellos colectivos con mayor dificultad en el acceso o permanencia en el empleo. En este sentido, el artículo 30 de la citada Ley de Empleo establece que el Gobierno y las Comunidades Autónomas adoptarán, de acuerdo con los preceptos constitucionales y estatutarios, así como con los compromisos asumidos en el ámbito de la Unión Europea y en la Estrategia Española de Activación para el Empleo, programas específicos destinados a fomentar el empleo de las personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo tales como, entre otros, mujeres, parados de larga duración o mayores de 45 años.

Número de disposición

33/2024

Publicación

  • BOR nº 92, de 13 de mayo de 2024: PDF

Fecha de la disposición

09/05/2024

Entrada en vigor

14/05/2024

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 40% de las personas esto les resultó útil.
Subir