Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa: subvenciones a inversiones en la corrección de líneas eléctricas, para la protección de la avifauna en La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos publicar una Orden que regule las subvenciones para fomentar que los titulares de líneas eléctricas aéreas de alta tensión en el medio natural realicen inversiones de corrección de las mismas, de forma que se proteja la avifauna de nuestra Comunidad Autónoma.

Fases del proceso

Propuesta inicial

La Orden establece las bases que regirán el procedimiento de concesión de las subvenciones. Incluye todos los aspectos que la normativa en materia de subvenciones exige a las Ordenes reguladoras: objeto, beneficiarios, actividades subvencionables, ámbito de aplicación, procedimiento, etc.

Diagnóstico breve

La presencia de tendidos eléctricos en ecosistemas naturales suponen un riesgo de mortalidad para la avifauna, que puede afectar incluso a especies catalogadas como amenazadas.

Una manera eficaz de evitarlo es mediante la corrección de líneas eléctricas aéreas de alta tensión y tramos de líneas con conductores desnudos, lo que requiere cuantiosas inversiones por parte de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, propietarias de las líneas.

Para fomentar este tipo de actuaciones son necesarias ayudas que sufraguen parte de dichos gastos.

Objetivos

Fomentar la protección de la avifauna, previniendo la mortalidad que se produce en numerosas especies de aves por su colisión y electrocución con tendidos eléctricos.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las aportaciones que nos lleguen durante la fase debate para valorar su inclusión en el borrador inicial de Orden que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
28/09/2021
Ámbito temporal:
15/10/2021 - 05/11/2021
Fase:
Debate

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 47% de las personas esto les resultó útil.
Subir