Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: declaración como ruta verde del Camino de Santiago Francés en La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos aprobar un Decreto que declare ruta verde el Camino de Santiago Francés en La Rioja, lo que implica su inclusión en la Red de Itinerarios Verdes que regula la Ley 5/2003, de 26 de marzo.

Fases del proceso

Propuesta inicial

El texto del Decreto está formado por dos artículos que definen el objeto y la competencia, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y un amplio anexo que incluye una detallada descripción del recorrido y varios aspectos, como sus características, instalaciones afectas o régimen de uso. También incluye seis mapas escala 1:25.000.

Diagnóstico breve

Los caminos por los que pasa el recorrido tienen una titularidad muy diversa y cada administración titular, a lo largo de los años, ha actuado según su ámbito competencial. La inclusión del camino dentro de la Red de Itinerarios Verdes de La Rioja facilita su protección por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Objetivos

Amparar la protección legal del Camino de Santiago Francés en La Rioja como bien de dominio y uso público, y facilitar su conservación, vigilancia y protección por parte de la administración autonómica.

Alternativas

No se contemplan.

Eficacia

Estudiaremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate, para valorar su inclusión en el borrador que debemos ir elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
17/03/2021
Ámbito temporal:
18/03/2021 - 13/04/2021
Fase:
Presentación

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir