Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: cambio de denominación del "Colegio Oficial de Diplomado en Enfermería" por "Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja"

Tema: Sanidad
Localización: La Rioja

Queremos elaborar una norma (decreto) para cambiar la denominación del Colegio Oficial de Diplomado en Enfermería de La Rioja por Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Cambiar la denominación del Colegio Oficial de Diplomado en Enfermería de La Rioja por Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja, para adecuarla al nuevo nombre de la titulación oficial de la profesión. Se realiza a instancia del propio colegio profesional que, en ejercicio de sus potestades de autonormación y autorganización, modifica en asamblea general la denominación del Colegio.

Diagnóstico breve

El Real Decreto1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales donde en su artículo 3 se dice que las universidades impartirán enseñanzas de grado, master y doctorado conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales. Esto supone el abandono de la denominación licenciatura y diplomatura como niveles de titulaciones universitarias.

La normativa existente en materia de colegios profesionales en la Comunidad Autónoma de La Rioja, la ley 4/1999, de 31 de marzo, establece que para los colegios profesionales con ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja sus denominaciones “deberán responder a la titulación poseída por sus miembros y no podrá ser coincidente o similar con la de otros colegios preexistentes en el territorio, ni inducir a error en cuanto a los profesionales que los componen”, tal como dice el artículo 6 de dicha ley. El artículo seis también dice que “las expresadas denominaciones colegiales incluirán la palabra “Colegio” y finalizarán con la expresión “de La Rioja”, y que “el cambio de denominación de un Colegio requerirá el acuerdo previo de éste, adoptado por mayoría absoluta de sus miembros, debiendo ser aprobado por Decreto del Gobierno de La Rioja, previa audiencia de los colegios que puedan ser aprobado por Decreto del Gobierno de La Rioja, previa audiencia de los colegios que puedan resultar afectados, o, de existir, del Consejo General correspondiente”.

Objetivos

Adaptar la denominación del Colegio profesional de la profesión de enfermería a la denominación actual de la titulación de la profesión.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
28/01/2020
Ámbito temporal:
20/02/2020 - 20/02/2020
Fase:
Debate

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 56% de las personas esto les resultó útil.
Subir