Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: anteproyecto de Ley por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en La Rioja


Queremos elaborar un texto normativo que establezca el concepto y régimen jurídico de familia monoparental.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Dotar de protección jurídica a las familias monoparentales, porque no existe en nuestra comunidad autónoma una normativa específica que contemple esta situación específica.

Diagnóstico breve

La Constitución Española establece en su artículo 39 como principio rector de la política social y económica la protección social, económica y jurídica de la familia.

En los últimos años, la sociedad ha experimentado numerosos cambios que han provocado fuertes modificaciones en las estructuras familiares y en las relaciones en sí mismas. Por otra parte, como resultado de la adaptación de las familias a los cambios sociales, existen actualmente diferentes modelos o estructuras familiares, como son las familias monoparentales y otras situaciones de monoparentalidad, que merecen el mismo respeto e idéntica protección y reconocimiento que otros tipos de familias ya reconocidos.

Objetivos

Regular las medidas de apoyo a las familias monoparentales.

Alternativas

No se contaeplan por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el anteproyecto que debemos ir elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
02/02/2021
Ámbito temporal:
02/02/2021 - 23/02/2021
Fase:
Presentación

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 39% de las personas esto les resultó útil.
Subir