Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa: ayudas, en régimen de concesión directa, dirigidas a profesionales riojanos que acrediten haber superado un curso MOOC

Localización: La Rioja

Queremos regular la concesión de ayudas, en régimen de concesión directa, dirigidas a profesionales riojanos que acrediten haber superado un curso MOOC, destinadas a cubrir los gastos de certificación.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concesión directa, dirigidas a profesionales riojanos que acrediten haber superado un curso MOOC mediante el certificado correspondiente y destinadas a cubrir los gastos de certificación.

Diagnóstico breve

La ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación señala entre sus objetivos “promover, sensibilizar y difundir la cultura científica y tecnológica entre la sociedad riojana”. En su artículo 9 dispone que “la Comunidad Autónoma de La Rioja establecerá medidas de fomento a la formación de las personas del Sistema Riojano de Innovación y su incorporación al sector empresarial, atendiendo prioritariamente las áreas en las que se prevean mayores necesidades de actuación de conformidad con lo dispuesto en el Plan de I+D+I vigente”.

Los MOOC constituyen una modalidad formativa de cursos a distancia, disponibles a través de internet, en los que puede inscribirse cualquier persona y que dan la posibilidad de acreditar su realización mediante certificación. Configuran un recurso valioso que complementa de forma ágil y eficaz, en un entorno de autoformación, otras soluciones ofertadas desde diferentes esferas.

Las empresas necesitan disponer de personal cualificado y permanentemente actualizado en distintos ámbitos, en diferentes tecnologías y a distintos niveles, para adaptarse y poder avanzar en el entorno de la denominada cuarta revolución industrial. En definitiva, necesitan disponer de formación actualizada y adaptada a sus necesidades puntuales e individuales.

Objetivos

Potenciar la capacitación de los trabajadores en tecnologías que precisan las empresas vinculadas con la denominada cuarta revolución industrial, facilitando la certificación de las habilidades y conocimientos adquiridos.

Conceder subvenciones, en régimen de concesión directa, para financiar los gastos derivados de la acreditación de la adquisición y/o perfeccionamiento de nuevas capacidades por parte de trabajadores que necesitan adaptarse a los requerimientos tecnológicos de un entorno complejo, cambiante y exigente.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debata, para valorar su inclusión en el borrador que debemos ir elaborando

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
21/06/2021
Ámbito temporal:
22/06/2021 - 30/06/2021
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos

  • Resolución de inicio de la consulta previa: PDF ( Kb)

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir