Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: ayudas a la extensión de cobertura de redes públicas de la banda ancha en polígonos industriales y zonas de actividad económica empresarial de La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos establecer unas bases comunes para las diferentes convocatorias de ayudas a la extensión de la banda ancha de alta velocidad en zonas empresariales

Fases del proceso

Propuesta inicial

Establecer las bases reguladoras de la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas a la extensión de cobertura de redes públicas de banda ancha de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad en Polígonos Industriales y zonas de actividad económica empresarial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Diagnóstico breve

Existen polígonos industriales y agrupaciones de empresas en La Rioja que carecen de conectividad a internet de alta velocidad, siendo éste un servicio que consideramos necesario a día de hoy en cualquier empresa. El Gobierno de La Rioja va a impulsar el aumento de cobertura de banda ancha en polígonos industriales mediante ayudas económicas a las empresas que desplieguen infraestructura de red para ofrecer servicio de  banda ancha de alta velocidad, 300 Mbps, al usuario. Hay que regular las bases que regirán estas ayudas.

Objetivos

Establecer unas bases comunes para las diferentes convocatorias de ayudas a la extensión de la banda ancha de alta velocidad en zonas empresariales. Fijar los criterios que tienen que cumplir los beneficiarios de estas ayudas así como indicar las obligaciones a las que estarán sometidos los beneficiarios con el fin de favorecer la libre competencia en el mercado. Justificar la existencia de estas ayudas en cumplimiento del Reglamento de la Comisión Europea relativo a las ayudas de minimis, mediante el cual hasta los 200.000 € de ayuda por beneficiario se considera que éstas no tienen efecto significativo en el mercado y pueden ser convocadas. Garantizar la neutralidad tecnológica de las redes desplegadas mediante estas ayudas.

Alternativas

Las zonas empresariales que resultan rentables a los operadores ya están cubiertas con redes de banda ancha de alta velocidad. No es oportuno dejar en manos del mercado las zonas que no son rentables, puesto que tardaría muchos años en llegar este servicio a determinadas empresas o no llegaría nunca. La intervención pública en estos casos está justificada para paliar el vacío de mercado en determinadas zonas y conseguir así la cohesión territorial deseada.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
26/05/2020
Ámbito temporal:
27/05/2020 - 18/06/2020
Fase:
Conclusiones

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 49% de las personas esto les resultó útil.
Subir