Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa: becas para la formación e investigación en el ámbito de las áreas vinculadas a la innovación

Localización: La Rioja

Queremos conceder becas para la formación e investigación en el ámbito de las áreas vinculadas a la innovación, promovidas por la Consejería de Desarrollo Autonómico.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para la formación e investigación en el ámbito de las áreas vinculadas a la innovación, promovidas por la Consejería de Desarrollo Autonómico.

Diagnóstico breve

La Consejería de Desarrollo Autonómico, en cumplimiento del artículo 7.3 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, impulsa aquellas acciones que tienden a mejorar las condiciones de vida y trabajo y a incrementar la ocupación y el crecimiento económico.

La Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización es parte de la Consejería de Desarrollo Autonómico, y en base al Decreto 46/2020 por el que se establece la estructura orgánica y funciones de ésta, que le atribuye entre otras competencias en materia de investigación, desarrollo e innovación, la implementación de políticas y estrategias en materia de internacionalización empresarial y las necesarias para el desarrollo y modernización industrial, viene promoviendo actividades formativas en el ámbito de la investigación, innovación y la internacionalización. Dichas actuaciones son consideradas por un lado como complemento a la titulación académica reglada, y por otro como nexo de unión entre esos estudios académicos y la práctica laboral, de modo que se facilite el acceso al mercado de trabajo.

Tanto el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE para los años 2021-2027(Horizonte Europa), como el instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación tras la crisis originada por la COVID-19, Next Generation UE, y los distintos planes de recuperación y resiliencia puestos en marcha amparo del mismo, centran sus objetivos y líneas estratégicas en impulsar la innovación mediante la transición verde y la transformación digital, que permitan un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.

La ineludible transformación digital y transición ecológica de las administraciones y las empresas, hacen necesario potenciar la formación práctica y la investigación en los distintos ámbitos de la innovación, fomentando entre otras el desarrollo de las nuevas competencias digitales y verdes (o de sostenibilidad) entre los profesionales de la región.

Objetivos

Al objeto de continuar desarrollando esa labor de formación del capital humano regional en las mencionadas líneas, se establece un procedimiento de concesión de becas mediante las cuales se realicen actividades prácticas y de investigación en el ámbito de la innovación. Contribuyendo así al fomento de la generación y aprovechamiento del conocimiento en las materias objeto de la competencia de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, y, por ende, al fortalecimiento del tejido empresarial riojano tras su incorporación al mismo.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen para valorar su inclusión en el borrador que debemos ir elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
13/05/2021
Ámbito temporal:
13/05/2021 - 21/05/2021
Fase:
Presentación

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir