Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: Orden por la que se fijan los períodos hábiles de caza anuales para 2021

Localización: La Rioja

La Orden pretende fijar las limitaciones y periodos hábiles de caza en la Comunidad Autónoma de La Rioja para la temporada cinegética, con el fin de proteger y conservar la riqueza faunística de La Rioja, haciendo compatible el disfrute de sus valores recreativos, estéticos, culturales y científicos con un adecuado aprovechamiento cinegético.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Regular la presión cinegética y los períodos hábiles de caza de manera sostenible y compatible con la conservación de las especies cinegéticas.

Diagnóstico breve

El aprovechamiento ordenado de cualquier recurso natural, y en concreto de la caza, requiere de la observación de unas normas que aseguren que se practica dentro de los límites asumibles sin comprometer las poblaciones.

Objetivos

Establecer normas para la práctica de la caza, de manera que el aprovechamiento sea sostenible y que esta actividad se practique de manera segura para los cazadores y desde el punto de vista legal.

Alternativas

Determinadas normas son variables de una temporada a otra, por lo que no es oportuno dejar estas normas para su regulación en normas de superior categoría. Por otro lado las fechas de inicio y final del período hábil varían de un año a otro, por lo que no es posible la alternativa de no regular.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
01/02/2021
Ámbito temporal:
02/02/2021 - 17/02/2021
Fase:
Presentación

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir