Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: Decreto por el que se aprueba el Plan de Estadística para La Rioja para el periodo 2021-2024

Localización: La Rioja

Queremos aprobar el Plan de Estadística para La Rioja para el periodo 2021-2024

Fases del proceso

Propuesta inicial

Ordenar, planificar y sistematizar la actividad estadística pública de interés para La Rioja que se ha de llevar a cabo el próximo cuatrienio por los entes integrantes del sistema estadístico regional.

Diagnóstico breve

La vigencia del anterior Plan de Estadística 2017-2020 ha finalizado y se hace necesario actualizar y adaptar la planificación estadística a la disponibilidad de datos existentes.

Objetivos

  • Determinar la información estadística que se debe elaborar durante la vigencia del plan y los objetivos a alcanzar.
  • Recoger las operaciones estadísticas a desarrollar, su contenido, características técnicas, periodicidad, unidad o servicio que las realizará, las personas afectadas, el ámbito territorial, la finalidad principal a que se destinan los datos, la obligatoriedad, en su caso, de colaborar y la protección que les dispensa el secreto estadístico.
  • Garantizar el suministro de los datos existentes a los usuarios de la información estadística, de acuerdo con los calendarios de difusión establecidos y respetando el secreto estadístico que exige la legislación vigente en la materia, todo ello en un contexto de mejora permanente de la eficiencia de la producción estadística.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte, al ser su aprobación un mandato de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
09/04/2021
Ámbito temporal:
09/04/2021 - 29/04/2021
Fase:
Presentación

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir