Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: Decreto por el que se crea la Comisión de Garantía y Evaluación de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CGE-LR)

Tema: Sanidad
Localización: La Rioja

La Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, dispone que debe existir una Comisión de Garantía y Evaluación (CGE) en cada comunidad autónoma.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Crear la Comisión de Garantía y Evaluación de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CGE-LR)-LR, determinar su composición y su régimen jurídico.

Diagnóstico breve

Es preciso la creación de esta Comisión, que deberá estar en funcionamiento para cuando la ley de eutanasia entre en vigor: 25 junio 2021.

Objetivos

La prestación de ayuda para morir pasa a formar parte de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud. El acceso a esta prestación, en aplicación de la ley de eutanasia, exige la intervención de esta comisión, y para ello debe ser creada. Con esta norma se pretende establecer la creación, composición y régimen jurídico de la CGE.

Alternativas

No se contemplan. La comisión se debe crear en cada comunidad autónoma.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
21/04/2021
Ámbito temporal:
21/04/2021 - 30/04/2021
Fase:
Conclusiones

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir