Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: Decreto por el que se desarrolla la Ley 8/2017, de 19 de septiembre de perros de asistencia de La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos desarrollar reglamentariamente, mediante un decreto, la Ley de perros de asistencia, en los aspectos relativos al Registro de perros de asistencia y centros de adiestramiento.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Aprobar el decreto de desarrollo de la Ley 8/2017, de 19 de septiembre de perros de asistencia de La Rioja.

Diagnóstico breve

El artículo 5 de la Ley 8/2017, de 19 de septiembre de perros de asistencia de La Rioja, prevé que los requisitos y condiciones que tengan que cumplir los centros de adiestramiento, además de los exigibles con carácter general a los núcleos zoológicos, serán los específicos que se determinen reglamentariamente.

Dicha regulación está pendiente.

Objetivos

La Disposición final primera de la Ley 8/2017, establece que reglamentariamente se creará el Registro de perros de asistencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, adscrito a la consejería competente en materia de servicios sociales, en el que se inscribirán los datos de las personas usuarias y de los perros de asistencia a los que se reconozca esta condición, la unidad de vinculación, así como las resoluciones de suspensión y pérdida de la misma.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate, para tenerlas en cuenta en el borrador que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
26/05/2021
Ámbito temporal:
27/05/2021 - 18/06/2021
Fase:
Conclusiones

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir