Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa. Decreto por el que se modifica el Decreto 24/2021, de 30 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos y centros privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato

Tema: Educación
Localización: La Rioja

Queremos modificar el Decreto que regula admisión del alumnado en los centros públicos y centros privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato, para una mejor adaptación a la Ley Orgánica de Educación.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Establecer medidas que garanticen la equidad en la educación.

Diagnóstico breve

Modificación del articulado del Decreto 24/2021, de 30 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos y centros privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Una mejor adaptación al Título II de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

Objetivos

Garantizar, tal como el título II de la LOE plantea, que para los grupos de alumnos que requieren una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar alguna necesidad específica de apoyo educativo, se establezcan los recursos y las medidas precisas para lograr su plena inclusión e integración.

Alternativas

Mantener el actual Decreto 24/2021, de 30 de marzo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
14/03/2022
Ámbito temporal:
15/03/2022 - 04/04/2022
Fase:
Presentación

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir