Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa. Decreto regulador del Concierto Social en Servicios Sociales de La Rioja

Localización: La Rioja

Regulación por Decreto del Concierto Social en Servicios Sociales de La Rioja

Fases del proceso

Propuesta inicial

Regular el régimen jurídico de los conciertos sociales que suscriban las Administraciones Publicas integrantes del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales con entidades de iniciativa social privada sin ánimo de lucro para la gestión indirecta de servicios de dichos Sistema.

Diagnóstico breve

La Ley 7/2009 de servicios sociales de La Rioja, establece en su artículo 61 ter. relativo al Concierto Social, apartado 7 que el Gobierno de La Rioja, reglamentariamente, desarrollará las formas de gestión de la prestación de los servicios sociales del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales previstas en este título.

Objetivos

Reglamentariamente se establecerán los principios generales y los aspectos y criterios básicos a los cuales habrán de someterse los conciertos sociales, que contemplarán siempre los principios regulados en la presente ley, referidos al cumplimiento de los requisitos previstos, a la tramitación, a la formalización, condiciones de actuación de las entidades concertadas, a la vigencia o la duración máxima del concierto y sus causas de extinción, a las condiciones para su renovación o su modificación, a las obligaciones de las entidades que presten el servicio concertado y de la Administración pública otorgante del concierto social, a la sumisión del concierto al derecho administrativo y otras condiciones necesarias en el marco de lo previsto en la presente ley

Alternativas

No se valoran

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
23/11/2022
Ámbito temporal:
30/11/2022 - 30/11/2022
Fase:
Debate

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir