Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: indemnizaciones por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas

Localización: La Rioja

Queremos publicar una Orden que establezca las bases para la concesión de indemnizaciones por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas, incluidos en el ámbito de aplicación retroactiva de la Ley 4/2018, de 10 de abril, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Conceder indemnizaciones por daños físicos o psíquicos a las víctimas y afectados por actos terroristas, incluidos en el ámbito de aplicación de la Disposición Transitoria Única de la Ley 4/2018, de 10 de abril.

Diagnóstico breve

La Ley 4/2018, de 10 de abril, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja tiene por objeto establecer un conjunto de medidas y actuaciones destinadas a las víctimas del terrorismo, con el fin de atender las especiales necesidades de este colectivo, en el ámbito de las competencias autonómicas.

En concreto, se establecen en esta Ley las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos, reparación de daños materiales, prestaciones asistenciales y ayudas a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dirigidas a paliar los efectos de los actos terroristas.

La citada Ley regula en su Disposición Transitoria Única un régimen de retroactividad, estableciendo su aplicación a los actos o hechos acaecidos entre el 1 de enero de 1960 y la fecha de entrada en vigor de la misma, que se produjo el 13 de abril de 2018.

El artículo 30 del Proyecto de Decreto para la aprobación del Reglamento de desarrollo de la Ley 4/2018, de 10 de abril, regula el procedimiento para la concesión de tales ayudas.

Objetivos

Conceder indemnizaciones por daños físicos o psíquicos a las víctimas y afectados por actos terroristas, incluidos en el ámbito de aplicación de la Disposición Transitoria Única de la citada Ley 4/2018, de 10 de abril, comprendiendo:

  • Las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos previstas en el artículo 7 de la Ley
  • Las prestaciones asistenciales recogidas en el Título IV de la Ley, que abarcarán los sectores de la asistencia sanitaria, psicológica, psicopedagógica, social, enseñanza, formación asistencial, empleo y vivienda.

Alternativas

No se consideran válidas otras alternativas, tanto regulatorias como no regulatorias.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
04/03/2021
Ámbito temporal:
04/03/2021 - 24/03/2021
Fase:
Presentación

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir