Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa: Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos adaptar la ley al concepto actual de desarrollo urbano sostenible, así como a la nueva terminología y regulación empleadas tanto en la normativa estatal como en la europea, con incidencia en el urbanismo.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Con la tramitación de la citada Ley se pretende la adaptación al concepto actual de desarrollo urbano sostenible, así como a la nueva terminología y regulación empleada tanto en la normativa estatal como en la europea, con incidencia en el urbanismo.

Diagnóstico breve

En general, se pretende adaptar la LOTUR a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, asumidos por España desde el año 2015 y plasmados para esta materia, en la Agenda Urbana 2030.

En particular, se pretende su adaptación, entre otras, al texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana del año 2015, a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comun y a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Publico, así como a la múltiple normativa aprobada con posterioridad al 2006, año de aprobación de la LOTUR.

Objetivos

  •  Adaptación a la Agenda Urbana 2030.
  •  Adaptación a la terminología y regulación estatal y europea con incidencia en urbanismo.
  •  Coordinación con la normativa sectorial que incide con la ordenación territorial y urbanística.
  •  Adaptación a la situación demográfica actual de los municipios riojanos y sus necesidades.
  •  Mejora de la regulación de los aspectos que han presentado mayor dificultad en la comprensión y aplicación de la norma.

Alternativas

No se consideran.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el borrador que debemos ir elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
07/01/2021
Ámbito temporal:
08/01/2021 - 28/01/2021
Fase:
Conclusiones

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 47% de las personas esto les resultó útil.
Subir