Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa. Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

Localización: La Rioja

Queremos elaborar el anteproyecto de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de tal forma que los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y la sociedad riojana en general, tengan la posibilidad de participar de forma activa y realizar aportaciones a la misma.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Regular los aspectos de ciencia, tecnología e innovación en La Rioja con objeto de dar respuesta, al menos, a tres necesidades: revisar y actualizar la normativa en esta materia, armonizarla con la regulación nacional y europea y ordenar, de forma global y sistemática, la actuación del Gobierno de La Rioja.

Diagnóstico breve

La entrada en vigor de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de Ciencia, la Tecnología y la Innovación del ámbito estatal dejó obsoleta la norma autonómica sobre la misma materia. El 14 de enero de 2020 se inició un procedimiento de consulta previa con el objetivo de modificar la Ley 3/2009, de 23 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. A fecha de finalización del periodo de participación concedido para recabar propuestas para la elaboración del citado anteproyecto, se recibieron aportaciones realizadas por las siguientes entidades de las siguientes entidades: Universidad de La Rioja, Universidad Internacional de La Rioja, Grupos de investigadores de la Universidad de La Rioja y, finalmente, del Instituto de las Ciencias de la Vid y del Vino.

La irrupción de la pandemia provocada por la COVID-19 en marzo de 2020 interrumpió el procedimiento de elaboración del anteproyecto. Posteriormente, comenzaron los trabajos previos para la reforma la Ley de 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación cuyo anteproyecto de ley fue aprobado por el Consejo de Ministros el 18 de febrero de 2022.

Una vez conocidas las propuestas de modificación realizadas por las diferentes entidades participantes en el proceso previo de participación, así como los cambios introducidos en el anteproyecto de modificación de la Ley de 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se hace más necesario todavía disponer de una legislación autonómica adaptada al contexto actual y que permita superar los problemas del Sistema Riojano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Objetivos

Proponer una nueva regulación autonómica en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
10/03/2022
Ámbito temporal:
10/03/2022 - 30/03/2022
Fase:
Presentación

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir