Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: Ley para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres de La Rioja


Queremos aprobar una ley que regule la promoción de la igualdad y la eliminación de la discriminación por motivos de género en La Rioja. La Rioja es una de las dos únicas comunidades autónomas que no han legislado esta materia.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Dotar a la Comunidad Autónoma de La Rioja de los instrumentos necesarios para lograr una sociedad igualitaria, justa, solidaria y democrática, en la que las mujeres y los hombres tengan, realmente, los mismos derechos y oportunidades.

Diagnóstico breve

Las situaciones de desigualdad de género constituyen una de las principales barreras en el desarrollo social, político y económico de todas las sociedades y especialmente de las mujeres.

Eliminar la desigualdad y las manifestaciones de discriminación, ayudará inevitablemente a la erradicación de la violencia machista.

Objetivos

La finalidad es eliminar la discriminación por razón de sexo en todos los ámbitos de la vida pública y privada, y más concretamente en la vida económica, política, social, laboral, cultural y educativa. Para ello, la ley:

  • Establecerá principios generales que han de presidir la actuación de los poderes públicos, así como de las personas físicas y jurídicas
  • Incorporará la transversalidad de la perspectiva de género como principio informador de todas las políticas públicas.
  • Reconocerá derechos y deberes
  • Aprobará medidas y recursos dirigidos a promover y garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo en cualquiera de los ámbitos, etapas y circunstancias de la vida.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el borrador que debemos ir elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir