Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa: Modificación de la Orden IPA/52/2021, de 14 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el fomento de las asociaciones que promuevan los derechos humanos


Queremos modificar la orden que establezce las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas al fomento del asociacionismo en el ámbito de los derechos humanos a la vista de la experiencia de la convocatoria de 2022 o incluso aprobar una nueva orden si la entidad de los cambios lo aconsejara.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Establecer ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al fomento del asociacionismo en el ámbito de los derechos humanos.

Diagnóstico breve

La experiencia de la convocatoria de 2022 ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar ajustes en la orden de bases en lo relativo al ámbito subjetivo, a los requisitos para ser beneficiarios, el concepto de proyecto y los gastos subvencionables.

Objetivos

  • Ampliar los gastos susceptibles de subvención.
  • Ajustar con mayor precisión la vinculación de los proyectos y actuaciones con la defensa y promocion de los derechos humanos.
  • Ampliar el ámbito subjetivo de la norma

Alternativas

Si los cambios a realizar son importantes se plantea la posibilidad de publicar una nueva orden de bases en lugar de una mera modificación.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen para tenerlas en cuenta en el borrador que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
13/07/2022
Ámbito temporal:
26/09/2022 - 26/09/2022
Fase:
Presentación

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir