Consulta previa: normativa reguladora del registro electrónico, las oficinas de asistencia en materia de registro y la asistencia a la ciudadanía en la relación electrónica con el sector público
- Fecha de publicación:
- 10/06/2022
- Localización:
- La Rioja
Se pretende establecer una nueva norma que adapte en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja la atención a la ciudadanía en un contexto de generalización del uso de los medios electrónicos en las relaciones con el sector público.
Fases del proceso
Diagnóstico breve
Se pretende elaborar una nueva normativa que recoja la experiencia de la aplicación de las normas de registro ( Decreto 58/2004, de 29 de octubre ) y de atención a la ciudadanía (Decreto 57/2006, de 27 de octubre ) y haga frente el nuevo entorno que dicta la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas y el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
Propuesta inicial
Es necesario ajustar la normativa riojana a los cambios derivados de la normativa estatal.
Objetivos
Dada la amplitud de la normativa básica estatal, esta norma es básicamente organizativa para adaptar los puntos de registro al concepto de oficinas de asistencia en materia de registro, rediseñar el modelo de atención a la ciudadanía y precisar los mecanismos de asistencia a la ciudadanía en el uso de los medios electrónicos.
Alternativas
No se contemplan por nuestra parte
Aportaciones Normas de uso
Aún no hay aportaciones.
Para participar en este portal puedes identificarte con certificado digital o bien regístrate como usuario rellenando el siguiente formulario.
Para participar, utiliza tu certificado digital, o usuario y contraseña si te registraste a través de formulario.
Si no quieres resgistrarte puedes usar otros canales para hacer aportaciones.
En este caso tus aportaciones, si decides que sean públicas, se incorporarán en este pestaña de Debate pero otras personas no podrán comentarlas.
A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.
El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.
