Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa: normativa reguladora del registro electrónico, las oficinas de asistencia en materia de registro y la asistencia a la ciudadanía en la relación electrónica con el sector público

Localización: La Rioja

Se pretende establecer una nueva norma que adapte en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja la atención a la ciudadanía en un contexto de generalización del uso de los medios electrónicos en las relaciones con el sector público.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Se pretende elaborar una nueva normativa que recoja la experiencia de la aplicación de las normas de registro ( Decreto 58/2004, de 29 de octubre ) y de atención a la ciudadanía (Decreto 57/2006, de 27 de octubre ) y haga frente el nuevo entorno que dicta la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas y el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Diagnóstico breve

Es necesario ajustar la normativa riojana a los cambios derivados de la normativa estatal.

Objetivos

Dada la amplitud de la normativa básica estatal, esta norma es básicamente organizativa para adaptar los puntos de registro al concepto de oficinas de asistencia en materia de registro, rediseñar el modelo de atención a la ciudadanía y precisar los mecanismos de asistencia a la ciudadanía en el uso de los medios electrónicos.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
10/06/2022
Ámbito temporal:
14/06/2022 - 04/07/2022
Fase:
Presentación

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir