Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa. Orden de la Consejería de Desarrollo Autonómico por la que se establecen bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinados a fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

Tema: Empleo
Localización: La Rioja

Nueva orden de ayudas a los Centros Especiales de Empleo de La Rioja por cambios en la normativa nacional en el ámbito laboral y de políticas activas de empleo.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Se pretende actualizar la norma de subvenciones a los Centros Especiales de Empleo, como empleo protegido para las personas trabajadoras con discapacidad para ajustarse a la reciente reforma laboral y a la normativa nacional de políticas activas de empleo.

Diagnóstico breve

La evolución del desempleo en La Rioja en los últimos años ha producido un cambio importante tanto en las cifras como en la composición de los datos de desempleo respecto a los trabajadores afectados.

La normativa laboral ha reflejado este hecho mediante la publicación del Real Decreto-ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. De igual forma, la modificación de la normativa aplicable a las políticas activas de empleo ha tenido su reflejo en el Real Decreto 818/2021, de 28 de septiembre, por el que se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo.

Es oportuno por tanto adaptar las subvenciones a la contratación laboral a la nueva situación incentivando la mejora en la calidad y estabilidad del empleo que se genere, fomentando la contratación de carácter indefinido, y en particular la relativa al empleo de personas con discapacidad en un entorno protegido como son los Centros Especiales de Empleo.

Procede la elaboración de una nueva norma, en sustitución de la Orden 13/2010, de 6 de septiembre, actualmente vigente para la concesión de estas subvenciones a Centros Especiales de Empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Objetivos

  • Concesión de subvenciones destinadas a fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo.
  • Adecuar la normativa vigente a la nueva normativa nacional

Alternativas

Conforme a la necesidad de aplicación del Real Decreto-ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo a partir de octubre de 2022 y de la reciente reforma laboral, no existen alternativas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
22/06/2022
Ámbito temporal:
23/06/2022 - 13/07/2022
Fase:
Debate

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir