Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa. subvenciones a entidades locales para mantenimiento, equipamiento y obras en consultorios de Atención Primaria

Tema: Sanidad
Localización: La Rioja

Queremos aprobar una Orden que regule el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para mantenimiento, equipamiento y obras en consultorios de Atención Primaria cuya tramitación corresponde a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud.

 

Fases del proceso

Propuesta inicial

Redactar una orden de bases que regule el procedimiento para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para mantenimiento, equipamiento y obras en consultorios de Atención Primaria, que simplifique la tramitación administrativa y la documentación a presentar por los solicitantes, además de actualizar las condiciones mínimas que tienen que cumplir los consultorios locales.

Diagnóstico breve

Procede realizar una nueva regulación del procedimiento de concesión de subvenciones para simplificar el procedimiento de concesión de subvenciones a Entidades Locales para el mantenimiento, equipamiento y obras.

En atención a la experiencia y práctica administrativa acumulada en la tramitación de las subvenciones desde la aprobación de la Orden 1/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Salud, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para mantenimiento, equipamiento y obras en consultorios de Atención Primaria, se hace necesario:

  • Mejorar la tramitación administrativa.
  • Simplificar la documentación específica de las solicitudes de cada una de las líneas, ajustándola a la entidad de la actuación pretendida.
  • Lograr una mayor seguridad jurídica, aprovechando las funcionalidades de la administración electrónica.

Objetivos

  • Adecuar el procedimiento al contexto actual.
  • Optimizar el aprovechamiento de las funcionalidades de la administración electrónica.
  • Adaptar la documentación y los trámites a las peculiaridades propias de las necesidades que se atienden con esta subvención.
  • Actualizar los requisitos de los consultorios locales y auxiliares de salud, tanto de nueva construcción como de los ya existentes.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen, para valorar su inclusión en el borrador que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
15/10/2021
Ámbito temporal:
15/10/2021 - 08/11/2021
Fase:
Presentación

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir