Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: Orden por la que se establece el procedimiento de solicitud y concesión de las prestaciones ortoprotésicas de la cartera suplementaria del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Tema: Sanidad
Localización: La Rioja

Se pretende regular el procedimiento para el acceso a la prestación ortoprotésica de la cartera suplementaria del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Determinar el procedimiento de obtención de la prestación ortoprotésica según exige el apartado 4 del Anexo I de la Orden SCB/45/2019, de 22 de enero, por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.

Diagnóstico breve

La tramitación y resolución del procedimiento de solicitud y concesión de prestaciones sanitarias ortoprotésicas se viene realizando en La Rioja conforme a lo dispuesto en el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización de acuerdo con las disposiciones de procedimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Resulta conforme a derecho desarrollar un procedimiento específico para la tramitación de dichas prestaciones.

Objetivos

Concretar un procedimiento para hacer efectiva la prestación ortoprotésica y facilitar el acceso a la misma como garantía de una mayor calidad en su tramitación y seguridad jurídica para los ciudadanos.

Alternativas

Se opta por realizar esta regulación a través de Orden por constituir desarrollo del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización; del Real Decreto 1506/2012 de 2 de noviembre, por el que se regula la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación así como de las órdenes ministeriales SCB/45/2019, de 22 de enero y SCB/480/2019, de 26 de abril.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
05/12/2019
Ámbito temporal:
18/02/2020 - 18/02/2020
Fase:
Presentación

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 55% de las personas esto les resultó útil.
Subir