Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa. Orden por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de Policía y Auxiliar de Policía.

Tema: Seguridad
Localización: La Rioja

Se pretende adecuar las pruebas físicas, los criterios médicos y el temario, a los establecidos en los procesos selectivos a otros cuerpos y fuerzas de seguridad o a policías locales de Comunidades Autónomas limítrofes. Asimismo, los criterios de baremación de las fases de concurso, deben adaptarse a las nuevas necesidades de los ayuntamientos.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Establecer una nueva Orden en sustitución de la actual Orden 6/2016, de 24 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de Policía.

Diagnóstico breve

La actual regulación que establece las bases de este proceso debe modificarse para adaptarse a otras normas superiores de Policía Local modificadas durante el año 2022. La gran disparidad entre lo que se exige para el ingreso en los distintos Cuerpos de Policía hace que los candidatos tengan que elegir por unos en detrimento de otros.

Objetivos

Establecer las bases generales que han de regir las convocatorias unificadas de movilidad y de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la categoría de Policía, buscando el incremento en la participación de aspirantes a policías en nuestra región.

Alternativas

Como solución no regulatoria para incrementar la participación en los procesos selectivos, podría pasar por una mayor difusión de la profesión en centros educativos y una mejora de la imagen del cuerpo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
20/01/2023
Ámbito temporal:
23/01/2023 - 10/02/2023
Fase:
Debate

A diferencia de la fase de audiencia o información pública, en la que se ofrece un borrador de anteproyecto con el articulado completo, la consulta previa pretende que la ciudadanía se pronuncie en abstracto sobre un proyecto normativo que todavía está por elaborar y estructurar.

El objetivo es recabar antes de su elaboración, la opinión de personas y colectivos acerca de la propuesta inicial y los objetivos de dicho proyecto. Es por ello que no se adjunta ningún recurso.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir