Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Consulta previa: ayudas a fundaciones, asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de colaboración, apoyo y acompañamiento dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género

Tema: Justicia
Localización: La Rioja

Queremos regular mediante Orden la concesión de las ayudas a fundaciones, asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de colaboración, apoyo y acompañamiento dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Conceder subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades colaboración, apoyo y acompañamiento dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Diagnóstico breve

  • Resulta necesario aunar esfuerzos en las medidas que permitan avanzar en la eliminación de la violencia de género en los términos establecidos en el art. 1 de la LO 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
  • En este sentido, corresponde a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el ámbito de sus competencias, promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, de acuerdo con el art. 7.2 del Estatuto de Autonomía.
  • De acuerdo con el art. 10 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, las bases reguladoras se aprobarán mediante Orden del Consejero competente.

Objetivos

  • Concesión de subvenciones a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de colaboración, apoyo y acompañamiento dirigidas a víctimas de violencia de género en La Rioja.
  • Necesidad de proporcionar medios a las instituciones sin ánimo de lucro que contribuyan a erradicar la situación de desamparo en la que pueden encontrarse las mujeres víctimas de violencia de género, complementando así la labor de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y permitiendo a la sociedad civil su implicación en la solución de unproblema de tal magnitud.

Alternativas

De acuerdo con los criterios de necesidad e idoneidad no se consideran válidas otras alternativas, tanto regulatorias como no regulatorias.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
25/10/2021
Ámbito temporal:
25/10/2021 - 15/11/2021
Fase:
Presentación

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir