Gobierno de La Rioja

Participación


Orden por la que se establecen las normas para caza mayor en batida, caza en rececho y caza menor en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda y en los Cotos Sociales de La Rioja: Consulta previa

Localización: La Rioja

Se hace necesario fijar la normativa que regule el ejercicio de la caza mayor en batida, caza en rececho y caza menor en la Reserva Regional de Caza de La Rioja, Cameros-Demanda y en los Cotos Sociales de caza de la Comunidad Autonoma de La Rioja durante la Temporada 2019-2020.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Problemas que se pretenden solucionar:

Establecer normas para el correcto aprovechamiento de la caza en la Reserva Regional y Cotos Sociales de Caza de La Rioja, adaptando las normas generales de la caza en La Rioja a las particularidades de la Reserva y Cotos Sociales.

 

Diagnóstico breve

Necesidad y oportunidad de su aprobación:

Todos los terrenos cinegéticos en función de las particularidades de los mismos establecen condiciones en sus documentos técnicos de gestión. En este caso, debido a la extensión de la Reserva y a la cantidad de usuarios que cazan en la misma, aconseja la publicación de unas normas únicas y conocidas por la multitud de cuadrillas de caza que acuden a la Reserva a cazar. La opción mejor es por tanto la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Objetivos

Objetivos de la norma:

Establecer normas para la práctica de la caza comunes y sencillas,  de manera que el aprovechamiento sea sostenible y que esta actividad se practique de manera segura tanto desde el punto de vista de su ejecución como desde el punto de vista legal

Eficacia

Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

Determinadas normas son variables de una temporada a otra por lo que no es oportuno dejar estas normas para su regulación en normas de superior categoría.  Por otro lado las fechas de inicio y final del periodo hábil varían de un año a otro, por lo que no es posible la alternativa de no regular. Debe tenerse en cuenta que los muestreos poblacionales de caza determinan la intensidad y condiciones de los aprovechamientos anuales.

Aquí puede dejar sus propuestas sobre: problemas motivos, objetivos y alternativas e iremos debatiendo sobre ellas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

En este espacio reflejaremos las conclusiones a las que hayamos llegado durante el proceso de debate.

Fecha de publicación:
29/03/2019
Ámbito temporal:
29/03/2019 - 19/09/2019
Fase:
Conclusiones

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 81% de las personas esto les resultó útil.
Subir