Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: Orden por la que se establecen las normas para caza mayor en batida, caza en rececho y caza menor en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda y en los Cotos Sociales de La Rioja

Localización: La Rioja

Se quieren establecer normas para el correcto aprovechamiento de la caza en la Reserva Regional y en los Cotos Sociales de Caza de La Rioja

Fases del proceso

Propuesta inicial

Establecer normas para el correcto aprovechamiento de la caza en la Reserva Regional y Cotos Sociales de Caza de La Rioja, adaptando las normas generales de la caza en La Rioja a las particularidades de la Reserva y Cotos Sociales.

Diagnóstico breve

Todos los terrenos cinegéticos en función de las particularidades de los mismos establecen condiciones en sus documentos técnicos de gestión. En este caso, debido a la extensión de la Reserva y a la cantidad de usuarios que cazan en la misma, aconseja la publicación de unas normas únicas y conocidas por la multitud de cuadrillas de caza que acuden a la Reserva a cazar. La opción mejor es por tanto la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Objetivos

Establecer normas comunes y sencillas en todo el ámbito de aplicación, de manera que el aprovechamiento sea sostenible y que esta actividad se practique de manera segura tanto desde el punto de vista de su ejecución como desde el punto de vista legal.

Alternativas

Determinadas normas son variables de una temporada a otra por lo que no es oportuno dejar estas normas para su regulación en normas de superior categoría. Por otro lado las fechas de inicio y final del periodo hábil varían de un año a otro, por lo que no es posible la alternativa de no regular. Debe tenerse en cuenta que los muestreos poblacionales de caza determinan la intensidad y condiciones de los aprovechamientos anuales.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
31/05/2020
Ámbito temporal:
01/06/2020 - 10/06/2020
Fase:
Presentación

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 49% de las personas esto les resultó útil.
Subir