Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: subvenciones a proyectos que fomenten y promuevan la participación ciudadana en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos subvencionar proyectos que fomenten y promuevan la participación ciudadana en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Fases del proceso

Propuesta inicial

Iniciar el procedimiento de tramitación del anteproyecto de orden por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones para proyectos dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Diagnóstico breve

El objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, titulado “Paz, justicia e instituciones sólidas” incorpora, como meta 16.1, la relativa a la participación ciudadana en los siguientes términos: “Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

Por su parte, la Estrategia de Participación Ciudadana y Social de La Rioja 2020-2023 incluye entre sus líneas prioritarias de actuación el fomento de una cultura de participación en el conjunto de la sociedad riojana.

En este contexto, se hace precisa la elaboración de un instrumento normativo mediante el que canalizar, desde el Gobierno de La Rioja, la financiación de proyectos participativos que reviertan en nuestra sociedad.

Objetivos

Mediante las subvenciones proyectadas se pretende fomentar la participación ciudadana, e incorporar los beneficios de esta a las dinámicas de la Administración autonómica. Se trata de consolidar una Administración más cercana a la ciudadanía, más receptiva y más participativa; una Administración que protagonice una comunicación abierta para escuchar, dialogar, consensuar y co-crear con los agentes institucionales y socioeconómicos y con las organizaciones sociales, teniendo siempre a la ciudadanía en el centro del diseño y ejecución de las políticas públicas.

Alternativas

No se valoran por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el texto que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
06/11/2020
Ámbito temporal:
06/11/2020 - 16/11/2020
Fase:
Presentación

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir