Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: Orden por la que se regulan las subvenciones a empresas para la contratación de personas mayores de 52 años que hayan perdido su empleo por COVID-19

Tema: Empleo
Localización: La Rioja

La Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, destinadas a fomentar la contratación por cuenta ajena de trabajadores en desempleo mayores de 52 años que hayan perdido su empleo por causa del COVID-19, con la finalidad de favorecer su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo.

Fases del proceso

Propuesta inicial

La subvención por la contratación a jornada completa será la siguiente:

  1. 6.000 euros por cada contrato temporal de duración mínima de un año celebrado con trabajadores mayores de 52 años en desempleo que hayan perdido su empleo por causa del COVID-19.
  2. 9.000 euros por cada contrato por tiempo indefinido celebrado con trabajadores mayores de 52 años en desempleo que hayan perdido su empleo por causa del COVID-19.

Durante el periodo de debate, en las fechas señaladas, puede usted indicarnos si hay algún problema más que deberíamos abordar.

Diagnóstico breve

La actual crisis provocada por la llegada del COVID-19 hace necesaria una orden de estimulación a la contratación especialmente para aquellos trabajadores que como consecuencia de esta situación han perdido su empleo y que por su edad (mayores de 52 años) tengan más difícil acceder al mercado de trabajo.

Se hace prioritaria y urgente la adopción de medidas que, en el más breve plazo posible, permitan a estos trabajadores recuperar un lugar activo en el mercado laboral con expectativa de estabilidad.

Objetivos

Con independencia de las medidas que se adopten con carácter general para paliar el negativo efecto de la crisis, se hace necesario un impulso adicional y directo a la contratación de los trabajadores que han perdido recientemente su puesto de trabajo por esta causa. De un modo especial las dificultades de los trabajadores mayores de cincuenta y dos años, para volver a ocupar un puesto de trabajo se hacen ahora aún más patentes, por lo que una ayuda directa a las empresas puede ayudar a la inmediata recuperación de la actividad en estas empresas mediante la contratación laboral de trabajadores con experiencia pero actualmente en desempleo.

Alternativas

No se valoran por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
21/05/2020
Ámbito temporal:
21/05/2020 - 30/05/2020
Fase:
Debate

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 54% de las personas esto les resultó útil.
Subir