Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información Pública: Anteproyecto de la orden por la que se crea y regula el Consejo Sectorial de Personas con discapacidad

Localización: La Rioja

Queremos aprobar una Orden por la que se cree y regule el Consejo Sectorial de Personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Crear y regular el Consejo Sectorial de Personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Diagnóstico breve

El artículo 52 de la Ley 7/2009, de Servicios Sociales de La Rioja regula los consejos sectoriales como órganos colegiados, de carácter consultivo y participación social, que desarrollan su actividad en el ámbito de las políticas sectoriales que les afectan.

El actual Consejo Sectorial fue creado hace más de veinte años y desde su creación es innegable la transformación social y humana y el cambio en las demandas y necesidades reales de los ciudadanos y, en especial, de las personas con discapacidad.

Es por ello que se hace necesario que el órgano sectorial de participación de las personas con discapacidad se adapte a la nueva realidad social y sea un órgano más operativo y representativo de los diferentes sectores implicados en las políticas públicas de atención a la dependencia, promoción de la autonomía y discapacidad.

Objetivos

Regular la composición, funciones y régimen de funcionamiento del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, de acuerdo con el artículo 52 de la Ley 7/2009 de Servicios Sociales de La Rioja.

Alternativas

No se contamplan por nuestra parte.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
22/12/2021
Ámbito temporal:
22/12/2021 - 12/01/2022
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 44% de las personas esto les resultó útil.
Subir