Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información pública: anteproyecto de ley de igualdad de mujeres y hombres


Queremos adoptar las medidas necesarias para trabajar en la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Iniciar el procedimiento de tramitación del anteproyecto de Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

Diagnóstico breve

La desigualdad de género constituye, indudablemente, una de las principales barreras en el desarrollo social, político y económico de todas las sociedades. Pese a las grandes transformaciones que la sociedad ha experimentado en los últimos tiempos, en cuanto a la posición y el lugar que las mujeres y los hombres ocupan en la misma, los estudios desarrollados desde el ámbito europeo, estatal y autonómico, como el último diagnóstico de género de la Comunidad Autónoma de La Rioja, coinciden en subrayar la necesidad de adoptar medidas y acciones tendentes a la consecución de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Objetivos

La ley pretende garantizar el ejercicio de competencias autonómicas en clave de género, la máxima vinculación de los poderes públicos en la causa igualitaria y la incorporación transversal del principio de igualdad en las políticas públicas, combatiendo toda forma de discriminación.

Alternativas

No se valoran por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el texto que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 44% de las personas esto les resultó útil.
Subir