Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información pública: ayuda complementaria para perceptores de pensiones no contributivas para el año 2021

Localización: La Rioja

Queremos aprobar una orden que establezca una ayuda social complementaria en favor de las personas perceptoras de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social para el año 2021

Fases del proceso

Propuesta inicial

Conceder una ayuda complementaria para personas mayores de 65 años o con discapacidad superior al 65%, que se encuentran en situación de carencia de rentas.

Diagnóstico breve

Las pensiones no contributivas de la Seguridad Social están destinadas a personas mayores de 65 años o con discapacidad superior al 65%, que se encuentran en situación de carencia de rentas, colectivos especialmente afectados por la pandemia y con escasos recursos económicos.

A diferencia de otros perceptores de subsidios o rentas mínimas, las personas mayores de 65 años no pueden acceder al mercado laboral y las personas con discapacidad superior al 65% tienen un complicado acceso al mismo.

Objetivos

Establecer una ayuda cuyo importe a percibir será el equivalente a una mensualidad de la pensión no contributiva percibida en la nómina de octubre.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
14/10/2021
Ámbito temporal:
14/10/2021 - 22/10/2021
Fase:
Debate

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 47% de las personas esto les resultó útil.
Subir