Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: ayudas destinadas a municipios y mancomunidades de La Rioja para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables


Queremos impulsar actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables en los distintos municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Iniciar el procedimiento para aprobar una Orden que establezca las bases reguladoras de las ayudas destinadas a municipios y mancomunidades de La Rioja para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables.

Diagnóstico breve

Al amparo de la Resolución de 28 de abril de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género y en base al acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, se aprueba la distribución de crédito a favor de las comunidades autónomas para el desarrollo en el ejercicio 2021 del Plan Corresponsables; una nueva política pública impulsada por el Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la citada Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y desde un enfoque de garantía de derechos universales.

En base a ello, resulta primordial que desde las administraciones públicas se impulse y apoye en el ámbito local medidas a favor de la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años en la Comunidad Autónoma de La Rioja, para reducir desequilibrios territoriales, corresponsabilizar a hombres y mujeres por igual en la prestación de cuidados y avanzar en la igualdad real y efectiva de derechos y obligaciones entre ambos.

Objetivos

  • Conceder ayudas destinadas a entidades locales de La Rioja para el desarrollo de actuaciones enmarcadas en el Plan Corresponsables, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal familiar y laboral en el mundo rural desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Promover la corresponsabilidad y la creación de un empleo de calidad en el sector de los cuidados.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
15/07/2021
Ámbito temporal:
15/07/2021 - 23/07/2021
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir