Gobierno de La Rioja

Participación


Información Pública: Borrador de Orden, por la que se modifica la Orden ATP/42/2020, de 18 de julio que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de proyectos de I+D+i del ámbito agroalimentario desarrollados por los centros tecnológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Localización: La Rioja

La  modificación de la Orden ATP/42/2020, de 18 de julio,  tiene por objeto realizar cambios concretos en los beneficiarios de estas ayudas, con el fin de ampliar el número de potenciales centros tecnológicos agroalimentarios que puedan contribuir al desarrollo científico y tecnológico del sector agroalimentario de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

La  modificación de la Orden ATP/42/2020, de 18 de julio,  tiene por objeto realizar cambios concretos en los beneficiarios de estas ayudas, con el fin de ampliar el número de potenciales centros tecnológicos agroalimentarios que puedan contribuir al desarrollo científico y tecnológico del sector agroalimentario de La Rioja.

Diagnóstico breve

La Orden ATP/42/2020, de 18 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de proyectos de I+D+i del ámbito agroalimentario desarrollados por  los centros tecnológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, (BOR nº 91, de 24 de julio), tiene como finalidad impulsar la capacitación, consolidación y excelencia de los centros tecnológicos agroalimentarios radicados en La Rioja, a través de la financiación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma de La Rioja. 

Desde hace años, existen centros tecnológicos agroalimentarios que, pese a no estar radicados dentro de La Rioja, han mantenido colaboración de forma estrecha y continuada tanto con el Gobierno de La Rioja, como con las empresas riojanas en el fomento de la investigación y la innovación empresarial. A partir de esta arraigada colaboración, se ha creado un Sistema Interregional de Innovación altamente competitivo, especialmente en el territorio del Valle del Ebro, lo que ha contribuido a la mejora de las empresas agroalimentarias tanto de La Rioja, como de provincias limítrofes de otras comunidades autónomas. 

El proyecto de modificación de la Orden ATP/42/2020, de 18 de julio,  tiene por objeto realizar cambios concretos en los beneficiarios de estas ayudas, con el fin de ampliar el número de potenciales centros tecnológicos agroalimentarios que puedan contribuir al desarrollo científico y tecnológico del sector agroalimentario de La Rioja.

Objetivos

La Orden ATP/42/2020, solo contempla el apoyo para aquellos centros tecnológicos que se radican en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, impidiendo la financiación de centros de fuera de sus límites geográficos, aunque tuvieran un estrecho vínculo con el Gobierno de La Rioja y con las empresas riojanas. Con el fin de abordar esta oportunidad, se plantea la modificación de la Orden ATP/42/2020, para que centros tecnológicos del ámbito agroalimentario que no estén radicados en la Comunidad Autónoma de La Rioja, puedan también desarrollar proyectos de interés para nuestro sector productivo agroalimentario.

Otra de las motivaciones que ha llevado a modificar esta Orden, ha sido una apuesta por simplificación de la documentación a presentar en la solicitud de ayuda, con el fin reducir la carga administrativa.

Alternativas

No se contemplan.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
08/03/2021
Ámbito temporal:
09/03/2021 - 29/03/2021
Fase:
Conclusiones

Recursos

Documentación y Recursos

  • Orden bases centros tecnológicos información pública.pdf: PDF ( Kb)

Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir