Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: Declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento del viaducto de San Martin en Ortigosa de Cameros

Tema: Cultura
Localización: Ortigosa de Cameros

Se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, de la obra de ingeniería civil del viaducto de San Martin, en Ortigosa de Cameros.

Fases del proceso

Propuesta inicial

El viaducto de San Martín en Ortigosa de Cameros es un ejemplar notable de puente arco de hormigón armado. Se sitúa en el interior de la población uniendo los barrios de San Martín y San Miguel, y su función consiste en salvar la abrupta topografía que provoca el cauce encañonado del río Alberco. Es un lugar emblemático, no sólo por las características del puente, sino también por el entorno donde se encuentra, componiendo un elemento paisajístico de primer orden.

Diagnóstico breve

Se trata del puente hormigón armado de mayor luz de España construido en el primer cuarto del siglo XX.

Constituye uno de los viaductos riojanos más relevantes del patrimonio cultural e histórico de La Rioja y es merecedor de su declaración como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Objetivos

La declaración del viaducto de San Martín como Bien de Interés Cultural implica la implantación de un régimen específico de protección y conservación conforme a la Ley7/2004 de 18 de octubre de Patrimonio Cultural Histórico y Artístico de La Rioja.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
26/06/2020
Ámbito temporal:
27/06/2020 - 27/07/2020
Fase:
Debate

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 49% de las personas esto les resultó útil.
Subir