Gobierno de La Rioja

Participación


Información Pública: Elaboración de una Orden por la que se establezcan las bases reguladoras de subvenciones para el mantenimiento del cultivo de remolacha azucarera, acogida al régimen de minimis

Localización: La Rioja

La orden que se quiere tramitar, tiene por objeto establecer las bases reguladoras, en régimen de concesión directa, de una ayuda destinada a subvencionar el coste incurrido por los productores de remolacha azucarera en momentos coyunturales de crisis, en que  la salida al mercado se produce a un precio inferior al de producción, para garantizar el mantenimiento de este  cultivo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, evitar su tendencia al abandono y posibilitar el adecuado suministro de materia prima a la industria transformadora asociada.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Regulación mediante la tramitación de una Orden que establezca las bases reguladoras de la ayuda destinada a subvencionar el coste incurrido por los productores de remolacha azucarera en momentos coyunturales de crisis, en que  la salida al mercado se produce a un precio inferior al de producción, para garantizar el mantenimiento de este  cultivo en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Diagnóstico breve

La orden que se quiere tramitar, tiene por objeto establecer las bases reguladoras, en régimen de concesión directa, de una ayuda destinada a subvencionar el coste incurrido por los productores de remolacha azucarera en momentos coyunturales de crisis, en que  la salida al mercado se produce a un precio inferior al de producción, para garantizar el mantenimiento de este  cultivo en la Comunidad Autónoma de la Rioja, evitar su tendencia al abandono y posibilitar el adecuado suministro de materia prima a la industria transformadora asociada.

Objetivos

La difícil situación de crisis que atraviesa el sector remolachero riojano y europeo, consecuencia de la confluencia de una serie de factores que han dado lugar a un importante desequilibrio del mercado y a una prolongada caída de los precios del azúcar, ha repercutido negativamente en los precios pagados a los productores, lo que ha propiciado que el Gobierno de La Rioja, a través de esta Consejería, articule esta medida de apoyo al sector, con efectos a corto y medio plazo.

El cultivo de remolacha es de gran importancia en nuestra región, máxime cuando durante varios años registró los máximos rendimientos de remolacha por hectárea de la zona norte.

Es un sector  que se ha adaptado a las labores culturales de las características particulares  de la zona y que ha conseguido de forma progresiva, hasta la reciente crisis, una optimación de los costes de cultivo a partir del uso racional de los diferentes inputs agrícolas.

Alternativas

A valorar las presentadas en el borrador de al orden.

En el espacio recursos puede consultar el borrador de Orden para poder debatir y proponer cambios en el mismo

Comentarios (1)

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.



Maximo Manuel Fraile 31/05/2019 08:38
Se ha producido ya una aportación muy completa sobre el borrador de norma por parte de una de las organizaciones agrarias que la ha definido como comentario privado por lo que no ve puede ver en el portal, y que se incorporara al expediente una vez concluido el plazo de debate.
La opción de aportaciones privadas esta contemplada en el portal de participación, aunque priva al conjunto de interesados de conocer su opinión y que pueda ser apoyada o rebatida.
Una vez formado el expediente, si se incorporara el documento aportado
Aqui se recogeran las aportaciones que sean admitidas y que se reflejaran en la orden publicada en el boletin oficial de La rioja
Fecha de publicación:
13/05/2019
Ámbito temporal:
14/05/2019 - 03/06/2019
Fase:
Conclusiones

Recursos

Documentación y Recursos

  • Borrador Orden_Remolacha información pública.pdf: PDF ( Kb)

Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 81% de las personas esto les resultó útil.
Subir