Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información pública: ayudas al programa de mejora de la accesibilidad en y a las viviendas del Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025

Tema: Vivienda
Localización: La Rioja

Queremos aprobar una Orden que establezca las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al programa de mejora de la accesibilidad en y a las viviendas recogidos en el capítulo XII, del Título II, del Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Las políticas públicas de vivienda tienen como objetivo principal garantizar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, en cumplimiento del mandato constitucional establecido en el artículo 47 de la Constitución Española.

El Gobierno de La Rioja consciente de la existencia de una demanda social de vivienda de calidad a un precio asequible, tiene como objetivos entre otros, implusar las actividades de mejora de la accesiblidad en y a las viviendas.

Diagnóstico breve

El Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 fija objetivos a corto plazo de incidencia directa en la ciudadanía y objetivos  de mejora de la accesibilidad de nuestras viviendas.

Es objetivo del Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025, seguir contibuyendo a la mejora de la accesibidliad de nuestras viviendas mediante la implementación de ayudas superiores a las anteriormente establecidas, impusando nuevamene la implementación de ascensores en aquellas edificaciones que lo necesitan, así como otras actuaciones vinculadas a la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas con especial anteción a las personas con discapacidad.

La ayudas de mejora de accesibilidad van a ir dirigidas principalmente a los edificios finalizados antes del año 2006 y que constituya el domicilio habitual y permanente de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios. No obstante, la Comunidad Autónoma de La Rioja podrá conceder las ayudas a viviendas con antigüedad igual o posterior al año 2006, si existen circunstancias que lo aconsejen.

Objetivos

Tiene como objetivo el mejorar las accesiblidad de nuestras viviendas.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos las aportaciones que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el borrador de Orden que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
02/08/2022
Ámbito temporal:
03/08/2022 - 24/08/2022
Fase:
Debate

Recursos

Documentación y Recursos


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir