Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información Pública: Ley de Agricultura y Ganadería de La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos establecer el marco jurídico de la actividad agraria y agroalimentaria en La Rioja, así como políticas transversales en materia de desarrollo rural que contribuyan a consolidar la relevancia social y económica de los sectores agrario y agroalimentario en la región.

Fases del proceso

Propuesta inicial

La importancia del sector agrario y agroalimentario, obliga al análisis a la asunción de nuevos desafíos que contribuyan al fortalecimiento del sector, a superar las debilidades y sortear las amenazas.

Se deben asumir los nuevos retos del sector agrario y agroalimentario y proteger el modelo de producción agraria que ha impulsado de forma decisiva el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de La Rioja basado en pequeñas y medianas explotaciones. La estrategia debe orientarse a situar a la región a la vanguardia de la producción agraria sostenible.

Diagnóstico breve

Constituye al ámbito objetivo de aplicación de esta ley la ordenación de la actividad propia de los sectores agrario y agroalimentario, sin perjuicio de las especificidades propias en materia de potencial vitícola. Constituyen también el ámbito de esta ley las políticas de desarrollo rural que contribuyen a la creación de empleo, la diversificación económica y a la fijación de población en el medio rural.

Objetivos

Contribuir a definir la política agraria y agroalimentaria en La Rioja.

Alternativas

No se valoran por nuestra parte, pero puede proponerlas en el espacio de debate.

Puede dejarnos su opinión para proponernos aspectos a incluir en la norma que queremos desarrollar.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
12/01/2022
Ámbito temporal:
14/01/2022 - 11/02/2022
Fase:
Debate

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 44% de las personas esto les resultó útil.
Subir