Información pública: modificación de la Orden DEA 33/2020 (subvenciones ADER para el Plan de Reactivación Económica COVID-19)
Queremos modificar la Orden DEA 33/2020, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para el Plan de Reactivación Económica COVID-19, para adaptar las ayudas publicadas a la realidad cambiante de las empresas, ante la evolución de la crisis provocada por la pandemia COVID-19
Fases del proceso
Propuesta inicial
La grave crisis generada por la pandemia del virus COVID-19 obliga a ayudar de forma excepcional a las empresas con medidas de apoyo a la grave perturbación de la economía.
Con esta idea, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, aprobó la Orden DEA 33/2020, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para el Plan de Reactivación Económica COVID-19, en régimen de concesión directa, al amparo del “Marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías de préstamos y bonificaciones de tipos de interés en préstamos destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19”.
No obstante, se considera necesario llevar a cabo una serie de modificaciones y ampliaciones de la citada Orden DEA 33/2020, de 18 de junio, con el objeto de, adaptar las ayudas publicadas a la realidad cambiante de las empresas, ante la evolución de la crisis provocada por la pandemia COVID-19.
Diagnóstico breve
La presente modificación de la Orden DEA 33/2020, de 18 de junio, busca:
- Alcanzar a todos los sectores perjudicados.
- Contemplar como subvencionables todos los conceptos posibles y necesarios para abordar la crisis.
- Establecer intensidades y límites de subvención acordes a las necesidades actuales de las empresas.
- Homogeneizar la inversión mínima en los diferentes programas.
- Unificar el plazo de justificación.
Objetivos
Adaptar las ayudas publicadas en la Orden DEA/33/2020, de 18 de junio, a la realidad cambiante de las empresas ante la evolución de la crisis provocada por el COVID-19.
Concretamente, las ayudas, se enfocan a la realización de acciones en materia de seguridad ante la situación creada por la pandemia y a acciones relacionadas con el desarrollo de nuevas estrategias y modelos para competir en un mercado incierto y cambiante.
Alternativas
No se contemplan.
Eficacia
Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate.
Comentarios
Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:
Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.
- Creador:
- Consejería de Desarrollo Autonómico
- Temas:
- Empresa
- Rango:
- Consultas públicas no referendarias
- Localización:
- La Rioja
- Fecha de publicación:
- 16/09/2020
- Ámbito temporal:
- 17/09/2020 - 28/09/2020
- Fase:
- Presentación
Busca iniciativas ciudadanas:
¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?