Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: modificación de la Orden DEA 33/2020 (subvenciones ADER para el Plan de Reactivación Económica COVID-19)

Tema: Empresa
Localización: La Rioja

Queremos modificar la Orden DEA 33/2020, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para el Plan de Reactivación Económica COVID-19, para adaptar las ayudas publicadas a la realidad cambiante de las empresas, ante la evolución de la crisis provocada por la pandemia COVID-19

Fases del proceso

Propuesta inicial

La grave crisis generada por la pandemia del virus COVID-19 obliga a ayudar de forma excepcional a las empresas con medidas de apoyo a la grave perturbación de la economía.

Con esta idea, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, aprobó la Orden DEA 33/2020, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para el Plan de Reactivación Económica COVID-19, en régimen de concesión directa, al amparo del “Marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías de préstamos y bonificaciones de tipos de interés en préstamos destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19”.

No obstante, se considera necesario llevar a cabo una serie de modificaciones y ampliaciones de la citada Orden DEA 33/2020, de 18 de junio, con el objeto de, adaptar las ayudas publicadas a la realidad cambiante de las empresas, ante la evolución de la crisis provocada por la pandemia COVID-19.

Diagnóstico breve

La presente modificación de la Orden DEA 33/2020, de 18 de junio, busca:

  • Alcanzar a todos los sectores perjudicados.
    • Contemplar como subvencionables todos los conceptos posibles y necesarios para abordar la crisis.
    • Establecer intensidades y límites de subvención acordes a las necesidades actuales de las empresas.
  • Homogeneizar la inversión mínima en los diferentes programas.
  • Unificar el plazo de justificación.

Objetivos

Adaptar las ayudas publicadas en la Orden DEA/33/2020, de 18 de junio, a la realidad cambiante de las empresas ante la evolución de la crisis provocada por el COVID-19.

Concretamente, las ayudas, se enfocan a la realización de acciones en materia de seguridad ante la situación creada por la pandemia y a acciones relacionadas con el desarrollo de nuevas estrategias y modelos para competir en un mercado incierto y cambiante.

Alternativas

No se contemplan.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
16/09/2020
Ámbito temporal:
17/09/2020 - 28/09/2020
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 39% de las personas esto les resultó útil.
Subir